volver atrás

La Embajada de Suiza en Madrid, con la colaboración científica del grupo de investigación NuTAC de la ETS de Arquitectura de Madrid, presenta la exposicion:

Elegancia, rigor, sobriedad, y perfección técnica son algunas de las cualidades asociadas de forma habitual a la arquitectura suiza. Sin renunciar necesariamente a ellas, es evidente que la complejidad y diversidad de situaciones a las que se enfrenta la arquitectura contemporánea demanda nuevas aproximaciones,  nuevos modos de evaluar la belleza y utilidad de las formas.

Esta exposición itinerante pone en relación la arquitectura suiza con dos conceptos que van más allá del puro “objeto construido” y de su posible perfección formal y técnica. Para ello reúne los materiales de dos muestras que llegan por primera vez a España. Por un lado, “Swiss Positions: 33 takes on sustainable approaches to building”, presenta a través de excelentes fotografías una visión compleja de la cuestión del desarrollo sostenible, alejada de los tópicos de la arquitectura bioclimática. Por otro lado, “The Swiss touch in landscape architecture” ofrece un recorrido por la tradición, actualidad y futuro de la arquitectura del paisaje en el país helvético, campo de pruebas de algunas de las más interesantes investigaciones recientes.

Un programa de eventos paralelo, con mesas de debate y proyecciones, servirá para ampliar estas aproximaciones.  Dos visiones complementarias, marcadas por la conciencia ecológica, que demuestran una vez más la riqueza y capacidad de innovación de la arquitectura suiza, fuente inagotable de inspiración a nivel mundial.

en nuevos proyectos
por i.pajares el 17 feb
Tags: , ,

1 comentarios

Subscríbete a este post comment rss o trackback url
mygif_alt
“ArQUiTeCTuRa SUiZa” | c o v a . r í o s said, marzo 11th, 2013 at 9:53

[...] + info Share this:Me gusta:Me gusta Cargando… [...]

Comenta